2 de abril de 2010

Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Según el artículo primero de la Ley 26.110, el 2 de abril se establece como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas con carácter de feriado nacional inamovible.
El 2 de abril de 1982, cientos de jóvenes, casi adolescentes, que realizaban el servicio militar obligatorio, fueron desembarcados en Islas Malvinas.
Había comenzado la Guerra, como una estrategia mas del plan genocida llevado adelante por la dictadura utilizada para perpetuarse en el poder
Para estos jóvenes el frío, el hambre, el abandono.
Decir Malvinas puede ser decir Galtieri, Astiz, Menéndez, soberanía, dependencia, complicidades, cobardía, tristeza, trinchera. Pero jamás olvido.
La derrota de las FFAA argentinas en Malvinas impulsa un aceleramiento del retorno a la democracia.
El regreso silenciado por una derrota quiere persistir a través de los años. Tenemos aquí un compromiso: proteger la memoria de los “ pibes” de Malvinas propiciando la “ otra “ memoria, componiendo desde el pasado un vinculo con el presente
La guerra de Malvinas es una parte de la historia reciente argentina de la que poco se habla. Los datos y testimonios reunidos a lo largo de un cuarto de siglo han logrado quebrar el silencio oficial y poner al descubierto un hecho espeluznante: durante la guerra los soldados argentinos no sólo tuvieron que combatir al enemigo, sino al hambre, el frío y la inaudita incompetencia, cobardía y crueldad de sus propios jefes militares. Lo que vino después, el regreso, la posguerra, estuvo determinado por la indiferencia de una sociedad traumada por su irreflexivo apoyo a la dictadura y el silencio y el olvido impuesto por los militares. Volver fue el comienzo de un doloroso camino para una gran cantidad de soldados sacudidos por el horror vivido y por el porvenir, que ya no sería el mismo.

1 comentario:

mica dijo...

Hola me llamo MICAELA CASAFÚ,soy alumna del colegio secundario "Dr.DALMACIO VELEZ SARSFIELD" n 209,en el cual estoy cursando 4to año "C", del turno mañana.
El pasado jueves 8 de abril del 2010,tuve una discución con mi compañera de curso MELISA ARANA,la cual se genero por un trabajo práctico.
A raíz de esta discución MELISA, llama a su madre SILVIA SPAGNOLO,que se presenta minutos después en la escuela.
Los alumnos nos encontabamos en recreo,esta mujer al verme,me agredio verbalmente diciendome (negra de mierda,pedazo de muerta de hambre,entre otras cosas),no conforme con esto,intento pegarme un cachetazo,esto no ocurrio porque pude defenderme pegandole en la mano,en ese momento se acerco el director ADRIAN TOSELO, pidiendole a la mujer que lo esperara en la dirección.
Yo me asuste y llame a mi viejo usando mi celular.
Fui al salón a buscar a MELISA y le pregunte porque la madre me había querido pegar,ella me empujo y nos terminamos pegando.En un momento yo la agarre del cuello, ya que ella me habiá pegado una patada y nos termino separando una profesora.
A todo esto llego mi viejo al establecimiento,la mujer todavía estaba con el director.
Al retirarse me dijo:"ahora te voy a denuncuiar",llevandose a MELISA.
TOSELO me llamo a dirección,pero mi viejo se quedo en preceptoría esperandome.
Le conte al director todo lo que paso y le mostre las marcas que me habían quedado.
Mi viejo y yo nos fuimos a la comisaría,donde estaba MELISA con la madre y terminamos las 3 denunciadas:MELISA y yo por pegarnos y la madre por todo lo que me grito y´por querer pegarme.
ADRIAN TOSELO tuvo que presentarse a declarar al otro día (fue lo que él dijo),ya que todo paso dentro de la escuela.
El día miércoles 14 del corriente,el director me sanciono con 10 amonestaciones,(2 por el uso del celular) y (8 por agredir a mi compañera),pero a MELISA solo la sanciono con (2 amonestaciones por el uso del celular).
El jueves 15 o sea al oto día,mis viejos fueron a la escuela ,querían que ADRIAN les explicara porque no había sancionado por partes iguales, ya que yo tenia 10 amonestaciones y MELISA solo 2.
El director le dijo a mis viejos que a él no le constaba ninguna agresión física o verbal hacia mi, por parte de la chica o de la madre.
También desmintio que,yo le conte lo que había pasado y que nunca le dije que MELISA me había pegado.
Mi vieja le dijo que no estaba actuando en forma parcial,sino que estaba demostrando afinidad por una de las partes.
A lo que respondio ,que solo va a sancionar a ambas partes por igual si la supervisora asi lo solicita.
Porque él cree estar actuando en forma correcta.
Estuvieron reunidos casi 1 hora y mis viejos se retiraron desconformes con la explicación del director y sin poder firmar el libro de acta que habían pedido ya que todo fue escrito en una hoja borrador.
A mi todo esto no me cierra,y mis viejos estan esperando que la supervisora se presente en la escuela y los mande a llamar.
Espero que alguien lea esto y llegue a oídos de la supervisora y se haga presente an mi escuela y que sea ella la que tome una decisión parcial.
Desde ya muchas gracias.
PARA ALGUN DATO COMUNICARSE:
MIKA_CASILDA_93@HOTMAIL.COM